lunes, 26 de mayo de 2008

Consolas perjudiciales para la salud (consulte con su farmacéutico)

Un informe entregado por la organización Greenpeace indica que las consolas de los juegos Nintendo Wii, Sony Playstation 3 Elite (PS3) y XBox 360 de Microsoft contienen diversas sustancias químicas peligrosas.

Según los análisis hechos por la entidad ambientalista y publicados en el informe llamado "Playing Dirty" ("Jugando Sucio"), estos aparatos de entretención tienen sustancias y materiales como PVC, ftalatos, berilio y bromo, aunque con diferencias en los niveles de concentración.

"El informe muestra que tanto en la Xbox 360 como en la PS3 algunos materiales contenían niveles muy altos de ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se venden en la UE", aseguró Greenpeace.

Uno de estos ftalatos DEHP es conocido por "interferir el desarrollo sexual en mamíferos, incluyendo los seres humanos, especialmente del sexo masculino" (cooomo!?), afirmó la organización.

Otro tipo de ftalato, el DiNP, está igualmente prohibido y fue encontrado solo en la XBox 360.

Además, en componentes de las tres videoconsolas, según Greenpeace, se ha detectado la presencia de altos niveles de bromo.

Las mayores concentraciones en peso pertenecen a piezas de la PS3 y la Wii, con un 13,8 por ciento y 12,5 por ciento, respectivamente.

http://www.latercera.cl/contenido/27_14207_9.shtml

Pues nada chavales, yo como ambientólogo en potencia me presto a aceptar vuestras Wii, Ps3 y XBox 360 para... descontaminarlas

11 comentarios:

  1. Asi que la falta de ligoteo de los frikis se debe a las videoconsolas y su alto indice de sustancias contaminantes..... y los expertos diciendo que era debido a nuestro afan por dominar el mundo y las ansias de ser superior al resto de los mortales....

    Pregunta existencial ¿para que sirve un ambientologo?

    ResponderEliminar
  2. Mmmh...en realidad...hay que elegir entre play y genitales, ¿no? Mmmh...No se puede tener todo...

    ResponderEliminar
  3. Sirven para postear en el blog

    xD

    ResponderEliminar
  4. iyo q los ambientologos somos el futuro!!! q sii q te lo digo yoo confia en mii

    ademas hay q haber diversidad que todos ustedes sois informaticos (y hay veces q no cojo los chistes,... jajja me doy pena a mi mismo)

    ResponderEliminar
  5. Anda ya!!!!! Si así fuera, no las habrían sacado al mercado, porque tarde o temprano la noticia saldría a la luz y por lo que tengo entendido la mayoría de consomaniakos, son hombres!!!!!!!! (para bien o para mal, hay que aceptar este hecho T_T)y para los hombres la "virilidad" les puede, bajo coste de cualquier adicción

    ResponderEliminar
  6. Depende...Alguno pensará: "para lo que la uso..."

    ResponderEliminar
  7. Wenoooo Pott , está claro que por haber.. hay de todo, pero no creo que sean tantos ¿o sí?

    ResponderEliminar
  8. hablamos de videoconsolas o de virilidad?

    ResponderEliminar
  9. pfff bueno es que parece que no pero hay han tocado la fibra sensible los de greenpeace, la mejor opción será no dejar de follar y de jugar hasta que una de las dos falle..XD

    ResponderEliminar
  10. Akane: ¿que si hay tíos que, a pesar de jugar a videoconsolas, o precisamente por ello, no fo****?

    Alguno puede haber, sí...como 400 millones, tirando bajo xD

    ResponderEliminar
  11. Lo que esta claro es que si hablamos de sexo se convierte en la entrada mas posteada ^^

    ResponderEliminar