viernes, 27 de noviembre de 2009

Comics vol. 48: Doble vara de medir.


La verdad que empiezo a estar harto de lo que hoy en día pasa, parece que en muchos casos los hombres tenemos que pedir perdón por nuestra simple condición de hombre, casos como este los he visto y nada puedes hacer por protestar, pues si lo haces eres un machista, retrógrado... pero si es al contrario pobre de aquel que lo propuso.
El caso más flagrante es la ley "Contra la violencia de género", ojo al dato, no digo que la ley no sea necesaria, el maltrato es real y hay que proteger a las personas que lo sufren, pero, como digo en la frase, A LAS PERSONAS. En dicha ley queda tipificado que: El maltrato de un hombre a una mujer es delito, penado con cárcel, etc... sin embargo el mismo maltrato de una mujer a un hombre es una falta. Se justifica en el número de víctimas para este doble trato, ahora bien una ley no puede ser así, una ley ha de ser justa para tod@s ,sin dejar a nadie excluido o discrimnado. Porque la verdad, yo ya empiezo a ver que los hombres vamos a ser discriminados de aquí a muy poco.
P.S: La tira es Zirta (www.oseano.net), creo que es la primera vez que uso una de sus tiras. Se autodefine como autora del wébcomic rosa y ñoño, pero de cuando en cuando tiene tiras que me llaman la atención.

1 comentario:

  1. Tienes razón.
    La supuesta "igualdad de género" tiene que ver con lo que dices, es no negarle a los hombres para darle a las mujeres ni viceversa, sino (lo que proponen distintas organizaciones y "gobernadores") de "igualdad de oportunidades".

    La neta, yo me río de los discursos que hablan de género porque se contradicen o no dicen lo que querían decir (como el Sub-comandante Marcos), y les pasa que se vuelven radicales o se quedan en la misma pregunta del principio.

    Esa tira y tu comentario cambian lo que acabo de escribir. ¡JA! ¡Pareciera que "genero" sólo trata acerca de las mujeres! Y lo que es peor, ¡sólo de unas cuantas!

    ResponderEliminar