jueves, 18 de diciembre de 2008

Espacio para la denuncia. Volumen 7. El "mosquito"

Se comercializa como «Mosquito» y es lo más efectivo contra el botellón. Es una caja metálica que emite un tenue pitido, no audible para las personas adultas, pero sí para quienes están por debajo de los 25 años aproximadamente, capaces de oír frecuencias más altas. Es como el zumbido del mosquito y resulta muy desagradable cuando se escucha más de cinco minutos, aunque no es insoportable ni daña.

Centros comerciales y zonas residenciales del Reino Unido, donde se han instalado con asesoramiento municipal y policial unos 3.500 aparatos de este tipo, atestiguan su eficacia: grupos de jóvenes han dejado de congregarse en determinados lugares para organizar botellones o molestar a compradores o viandantes, y se han ido con la música y el alcohol a otra parte. (...)

(...)El pitido se emite en una frecuencia de entre 16,5 y 17,5 kiloherzios, con una potencia de unos 85 decibelios, y puede ser oído a una distancia máxima de unos veinte metros. Se instala en la fachada a la altura de un primer piso, protegido por unas rejas a prueba de pedradas. Al cabo de cinco minutos resulta molesto. Se apaga automáticamente transcurridos veinte minutos. Puede ser programado para repetir el sonido cuantas veces se desee.
Extraído de ABC.es

____________________________________________________

Señores perversos otra entrada para la denuncia, y esta vez contra quien tuvo la genial idea de putear a los jóvenes.
Vamos a suponer (aunque me cueste demasiado) que efectivamente consumir alcohol en la calle sea un delito y por tanto se necesitan medidas disuasorias contra las personas que están cometiendo el delito. Hasta aquí todo parece muy claro... pero NO se enteran, siguen empeñados en hacer que todo el mundo (en este caso sólo los más jóvenes) estemos jodidos porque a alguien se le ocurre poner un pitido, que no es molesto pero te echa de donde estés, sólo audible por las personas entre 0 y 25 años. Esto es la mayor broma de justos por pecadores desde el CANON DE LA SGAE
Y si efectivamente, también jode a los niños de 7 años que se van de botellona, por ejemplo a la alameda, y a fumar porros ya puestos. ¡PERO ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!. Y si usted vive en el bloque donde deciden poner el mosquito y tiene menos de 25 años o hijos o hermanos pequeños... pues TACHAN! habéis tenido muuuuucha suerte os ha tocado un dolor de cabeza crónico para el resto de vuestra corta vida como jóvenes felices. (peor seguro que el producido por el ambiente botellonil).
Se despide, con un cordial saludo. Un borracho mosqueado

1 comentario:

  1. No me chupes ancho de banda :d Al menos habla un poco de mi blog :)

    ResponderEliminar