lunes, 8 de diciembre de 2008

Multa hacia la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tendrá que pagar 60.000 euros de multa por filmar sin consentimiento el banquete de una boda y presentarlo como prueba para sancionar al salón por no pagar el canon digital.

La Agencia de Protección de Datos (AEPD) considera que la SGAE incurrió en una infracción "muy grave", pues grabó un acto privado como es un banquete de bodas, sin la "autorización inequívoca" de los interesados, como exige la ley.

La SGAE contrató a un detective, que se coló en una boda en el restaurante La Doma de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y grabó a los invitados cuando sonaba la música protegida por derechos de autor. El salón de bodas ha sido condenado a pagar 43.179 euros de canon musical en base a otras pruebas pero la SGAE tendrá que pagar diez millones de las antiguas pesetas por vulnerar la privacidad de todos los invitados.

La resolución dice además que la actuación del detective vulneró la Ley de Seguridad Privada, que prohíbe a esos profesionales usar en sus investigaciones "medios técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen"

EXTRAÍDO DE ADSLZONE.NET


Toma!!


2 comentarios:

  1. La SGAE se mete en todos lados, van a censurar nuestra vida.

    la ley de protección de datos es la puta de las leyes... se la sartá tol mundo

    ResponderEliminar
  2. Deberian de quitar la SGAE son tan pollos que intentan betar lo ine"b"itable (notese el chascarrillo con el verbo usado :P)

    ResponderEliminar