jueves, 11 de junio de 2009

Culturízame Vol.11: frilled shark (tiburón con volantes)

Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal murió poco después de ser capturado.

El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo, forma de anguila y con una enorme dentadura.

Los trabajadores se pusieron en marcha y lograron capturar al tiburón, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra de la especie mencionada. Además, lograron grabar un vídeo en el que se aprecia claramente al pez en movimiento.

Sin embargo el animal, que parecía debilitado y desorientado, murió a las pocas horas de ser capturado. Uno de los responsables del parque apunta a que el tiburón podía estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad.

WWW.SABIASK.COM





Bueno, esta noticia tiene ya un tiempecillo. Aun así, sigue siendo impresionante.

3 comentarios:

  1. Parese un pokemon XD

    Mola esta entrada, descubrir nuevas especie es lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero tener una vida sexual plena... pero descubrir nuevas especies tampoco esta nada mal

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si no te duchas mucho, puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo...

    ResponderEliminar