sábado, 25 de octubre de 2008

Delitos virutales-penales

Un mujer japonesa de 43 años fue detenida por la policía después de acabar con su ex marido virtual hackeando su cuenta en "Maple Story" lo que podría suponer una larga condena.

Hay a quien una ruptura no le sienta ni medio bien, aunque tanto la relación como su propio fin fueran exclusivamente virtuales. Una mujer japonesa de 43 años aficionada al título de rol multijugador on-line masivo Maple Story comenzó un "idilio" virtual con otro usuario, que formalizaron con una boda también virtual iniciando, así, un matrimonio virtual.

El problema llegó con la decisión de él de romper con la relación, lo que desató las iras virtuales de la mujer, quien decidió tomarse la justicia por su mano. Optó por acceder a la cuenta que tenía su ex marido en Maple Story para "destruir por completo su avatar". "El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna explicación. Y eso me enfadó", adeclaró la mujer a las autoridades niponas cuando la detuvieron.

Ahora, la "viuda negra" virtual se enfrenta a una acusación de ´hackeo´ por acceder a una cuenta de Internet ajena sin autorización, por lo que podría pasarse hasta cinco años en la cárcel o tener que pagar una multa de 5.000 dólares.

Más aquí

1 comentario:

  1. Lo peor no es eso, sino otro del mismo estilo que obligaron a un compañero de clase a que les diera unos objetos virtuales (de un juego multiplayer) y los detuvieron por amenazas y robos, al conciderar que los objetos virtuales eran bienes

    ResponderEliminar