jueves, 30 de octubre de 2008

Espacio para la denuncia Volumen 5: La monarquía toma partido

La Reina Doña Sofía se muestra en contra de la eutanasia, el aborto y que se llame matrimonio a la unión de homosexuales, según asegura la escritora Pilar Urbano en su último libro "La Reina muy de cerca", que sale a la venta a partir de este jueves.

(...)

"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos", asegura Doña Sofía en el libro al referirse a la eutanasia, aunque defiende la "muerte digna" por "mera humanidad" y "cuando ya la medicina es inútil".

Preguntada sobre si está a favor del aborto, Doña Sofía responde que "en absoluto" porque "hay que respetar a toda criatura viviente" y afirma que "estar por la vida no es ser retrógrado" ni "es sólo cosa de los cristianos" sino que es "seguir la ley natural".

La Reina asegura que puede "comprender, aceptar y respetar" la homosexualidad, pero no es partidaria de que se llame matrimonio a la unión entre homosexuales.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen 'matrimonio', porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...", señala.

Según Urbano, la Reina ha querido ofrecer una visión moderna de la Monarquía. Sobre el futuro de la Monarquía, Doña Sofía afirma que el "Príncipe no tiene prisas y que el Rey no está cansado", por lo que "no abdicará jamás".

Doña Sofía defiende también, según el libro, que "no hay que ser ni republicano ni monárquico, sino constitucionalistas", y sostiene que "hasta el sindicalista o el comunista más acérrimo, si está en la Constitución, tiene que estar con la Monarquía".
Extraído de www.cnnplus.com
____________________________________________________

De esto hay muchas cosas que comentar, me parece una total falta de respeto que uno de los representantes de la monarquía de opiniones públicas en contra de un sector de la sociedad o de una ley aprobada por el gobierno (que puede ser una mierda, pero si formas parte del pastel esta feo escupirte encima).

Además intente dar una visión de la monarquía moderna (términos totalmente opuestos) con declaraciones que van en contra de la ciencia y el avance en el nivel de vida y felicidad de los ciudadanos como es el MATRIMONIO y el aborto. ¿Sobre la eutanasia si no nos corresponde a nosotros elegir cuando morir a quien le corresponde?, si es por mi vida que Dios no firme cuando me toca morir, prefiero pensar en el sino ^^

Por último, sólo destaco esta frase "hasta el sindicalista o el comunista más acérrimo, si está en la Constitución, tiene que estar con la Monarquía", señora Reina ser sindicalista no tiene nada que ver con ser republicano, abandonemos ideas retrogradas y lo que es seguro es que un comunista dificilmente estará con la monarquía

1 comentario:

  1. no creo q haya nadie mas adecuado q yo para decidir cuando debo morir.... bueno kizas bush, pero ese es sumnormal

    ResponderEliminar