martes, 25 de noviembre de 2008

La crisis comentada por un inepto

¿Cuánto dinero se necesita? ¿Cuál es el problema? ¿Y quien lo sabe?

Los gobiernos no saben nada, de lo que esta ocurriendo. Y no porque sus integrantes sean seres estupidos que deberían morir quemados lentamente (no seré yo quien lo diga o impida) sino porque sencillamente no tienen ni idea como el resto de las personas, la mayoría de los que estamos aquí vemos o leemos o oímos las noticias (algunos sólo el deporte), e intentamos sacar conclusiones de lo que recopilamos, pero nuestros periodistas tampoco tienen ni idea de que esta ocurriendo, y es que vamos a ser sinceros, casi nadie sabe ni a ciencia cierta, ni a ninguna ciencia, como se puede solucionar esto: “La crisis”, pero no sólo eso, sino que casi nadie (voy a dejar el casi porque nunca se sabe de los gurús) sabe que es en sí la crisis. Además de una histeria colectiva, claro.

Hace poco se han reunido en España la conferencia episcopal y por una vez estoy en algo de acuerdo con ellos, han apelado a “La avaricia rompe el saco” (que esta mal que unos señores integrantes de una de las mayores empresas del mundo lo digan pero bueno eso es otro cantar, y un cantar muy antiguo y deshonesto). Una serie de bancos han jugado al caballo ganador con hipotecas basura y pensamientos de rentabilidades desorbitadas en periodos de tiempos demasiado cortos, lo que viene denominándose GANGA, pero el caballo estaba cojo. Algunos han conseguido venderlo temprano y han pasado la ganga a otros, y otros o han quebrado o están a punto de quebrar. Ahora los bancos deben socializar las perdidas, para que la economía “mundial” (un eufemismo en toda regla, ya que los pobres siguen siendo pobres y si el mal llamado primer mundo se va a la mierda, poco o nada les va a importar a gente que se muere de hambre) vuelva a su cauce, pero mientras se ganaba dinero con intereses usureros y estafando al personal no pasaba nada porque la economía (esos señores enchaquetados que pisan parquet) iba de maravilla, de lo maravilla que puede ir una economía basada en falsas, y volviendo a la sabiduría popular: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, y el que ahora no esta cojo, esta parado o sin un duro.

2 comentarios:

  1. como dijo mi profesor, el banco nos ha explotado la maximo a todos hasta q a podido, y aora q hay crisis le pide ayuda y responsabilidades al Estado. la cuestion es sangrar hasta q puedan. dentro de poco esta el plan bolonia y las becas-préstamo

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de que el dinero que los bancos piden al estado es... oh! vaya! el dinero que los trabajadores pagan al pais.

    Entonces, la cosa es fácil: El estado presta MI dinero a un banco para que ese banco pueda prestarme A MI ese mismo dinero, pq como estamos en crisis no tengo un duro para nada. ¡Y encima tendre que pagar intereses!

    ResponderEliminar