domingo, 9 de noviembre de 2008

Leyes Insólitas. Volumen 1. ¡Mecasonoyutsu!

Un japonés quiere que se reconozcan los matrimonios con personajes de cómic

Un japonés ha reunido cientos de firmas en una campaña para que se permitan los matrimonios entre humanos y personajes de cómic, ya que asegura que se siente más cómodo en "el mundo de las dos dimensiones".
El manga es muy popular en Japón, donde algunos personajes de ficción llegan a convertirse en celebridades o incluso sex symbols. Por otro lado, el matrimonio esta en declive puesto que los jóvenes japoneses ven muy difícil encontrar pareja en la vida real.
El joven Taichi Takashita lanzó una petición en Internet solicitando un millón de firmas para presentarlas al gobierno y conseguir que se establezca una ley para matrimonios con personajes de cómic. En una semana ha reunido más de 1.000 firmas online.
"Ya no estoy interesado en las tres dimensiones, incluso me gustarí llegar a ser un habitante del mundo bidimensional", escribió Takashita. "Sin embargo, parece imposible con la tecnología de hoy día", añade. El joven quiere casarse con Mikuru Asahina, uno de los personajes del manga Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya).
Muchos se han burlado de otra propuesta y han firmado porque la broma les parece divertida. Sin embargo, otros han firmado en serio, solidarizándose con la causa. "Durante mucho tiempo sólo he sido capaz de enamorarme de gente en dos dimensiones y actualmente hay alguien a quien realmente amo. Aunque ella sea un personaje de ficción, la amo. Me gustaría tener la aprobación legal a toda costa", relataba uno de los firmantes.
En Japón sólo se permite el matrimonio entre hombre y mujeres humanos y no da reconocimiento legal ni siquiera a la relaciones homosexuales.

Extraído de 20minutos.es
____________________________________________________

Pues bueno inauguro una nueva sección aunque esto no es una Ley Insólita como tal sino más bien un proyecto de ley insólito.

La cuestión es que este señor esta decidido a contraer matrimonio con su amor platónico de papel y tinta. Y como no se conforma con crear una iglesia a su nombre o hacer un espacio en la web en el que demuestre su amor hacia la chica del comic... ha preferido intentar plantear una ley que reconozca los derechos del matrimonio con los personajes de los comic.

Que digo yo, que esta muy bien... que compartan bienes y beneficios, fidelidad, lealtad en la riqueza y en la pobreza, etc. El problema esta en el "hasta que la muerte nos separe", con la facilidad de resucitación de los personajes de comic esto va a dejar de tener sentido.... ¿y que será OH CHUCK! de todas esas películas de sobremesa de a3 y telecinco, en la que se jura fidelidad eterna delante de un cura que tiene todo el sermón preparado? ¿Qué pasará con esos guionistas que tendrán que inventarse otro discurso, en vez de copiar el guión completo de la película de la semana pasada?...

Perdón por los desvaríos pero todavía me estoy descojonando.

3 comentarios:

  1. kiyo si eso fuese en españa, ZP daria la razón al nota ese, diria que el amor entre tinta y carne es bueno xD

    ResponderEliminar
  2. el problema esta en los comics españoles... quien querria casarse con mortadelo o filemon o ofelia o rompetechos!

    ResponderEliminar
  3. Ehm...
    Yo se quien querria casarse con Ofelia!!!

    http://blog.m80radio.com/no_somos_nadie/2008/11/dibujos-animado.html

    Leed el blog de no somos nadie... es la leche (y yo participo bastante, ademas de hacer propaganda de este blog xD)

    ResponderEliminar