lunes, 23 de febrero de 2009

Cómics vol.18: Vegetarianos


Y es que uno de los grupos de población que más me enervan son los vegetarianos, sobre todo aquellos que lo son por "pena" de los animales. Vídeos como este:




Para empezar por el poco sentido del humor que se gastan frente a una parodia de anuncio, segundo porque el anuncio refleja algo que ya he comprobado: que padre vegetarianos IMPONEN el vegetarianismo a sus hijos (precisamente cuando ellos abogan por la libertad de decisión y todo lo demás.) y sobre todo porque:

- Esta claro que los animales hacinados en un jodido búnker van a sufrir por hacinamiento.
- Pero no consumiendo NO existirían.

Es decir un ganadero que no venda no va a pensar: "Oh, voy a dejar en libertad a todos estos pobrecitos porque la gente sólo come verdura...". Lo que hará sera convertirlos a todos en abono artificial para la nueva planta de vegetales en la que reconvertirá su espacio ganadero dado que la gente sólo toma verduras.



Moraleja: Comamos de todo, que los caninos los tenemos dado a algo, el fuego se inventó para comer carne (si hubieramos sido como ellos quieren aun seguiríamos en las cuevas) y sobre todo porque en la sociedad de consumo lo inútil queda tristemente a un lado.

5 comentarios:

  1. Discrepo con tu mal informada opinión sobre el vegetarianismo.

    ¿Conoces algún vegetariano?
    ¿Habéis hablado sobre sus motivos?

    O es que simplemente te has dedicado a seguir la corriente de "Ridiculicemos a..."

    Al ser humano también se le otorgó la capacidad de razonar y tomar sus propias decisiones basadas en su complejo sistema emocional. Haciendo una regla de tres con tu parodia presupongo que también estás en contra de otras decisiones basadas en la emoción en lugar de la lógica, como la homosexualidad o la fe...

    En fin, que te apoyes en la reflexión informada, no en chistes fáciles y obviedades.

    ResponderEliminar
  2. Mi ex novia era vegetariana y estuve saliendo con los de su grupos, vegetarianos estrictos todos. Hablo con el conocimiento de causa de conocer el ambiente y hablo precisamente con lógica frente a lo ilógico que me parece pedir el FIN ABSOLUTO de los alimentos cárnicos.

    Asias

    ResponderEliminar
  3. Al igual que se nos dio la capacidad de razonar, se nos dio el defecto de la codicia. Si todos los alimentos fueran vegetarianos, habría demasiados "animales" comiendo vegetales en todo el mundo, con el aumento de plantaciones que eso supondría, ademas del detrimento absoluto del suelo, contribuyendo asi, una vez mas a todo un calentamiento global y el acortamiento de la vida util del planeta...

    Solo es mi opinión de omnívoro pensador...

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre que participo en una discusión sobre el posible daño a un animal, o el sufrimiento siempre recuerdo unas frases de uno de mis profesores de filosofía: “Hasta que punto un animal tiene sentimientos, un elefante esta claro que tiene sentimientos… ¿pero una hormiga? ¿Y un mosquito?”, esto dicho en tono de humor parece absurdo, pero si lo piensas bien, ¿en que momento un ser vivo deja de ser considerado una especie lo suficientemente alejada del ser humano como para que podamos destrozarla como nos de la gana?.
    Yo como todo tipo de alimentos, pero con esto no quiero decir que no se deban de seguir medidas para eliminar procedimientos en la producción que provoquen un sufrimiento excesivo a los animales.
    En lo que si estoy totalmente en desacuerdo es en el hecho de que padres vegetarianos obliguen a sus hijos a ser vegetarianos, eso sería caer en un ciclo como el afirmar que padres homosexuales obligan a sus hijos a ser homosexuales…. ¿Influyen? Por supuesto, pero no más que tu padre cuando te obligó al ser del Betis (aunque ahora no te guste el fútbol) o cuando tu madre te peinaba con la raya al lao, aunque ahora tengas unas greñas que ríase usted señor Rosendo.

    PD: Este tipo de temas da mucho que hablar

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora que tengo tiempo voy a responder a Óscar dado que toy en clase XD.

    Ya he comentado que sí que conozco el ambientes así que la primera parte de tu comentario queda comentado; con respecto a la segunda me refiero a mi texto para comentar.

    La gente que me da coraje es la que intenta IMPONER el vegetarianismo como modo de vida, es decir, que lo elevan al nivel de causa vamos. El por qué, debido a que una causa tiene que llevar una componente lógica que no ha de llevar, o no tiene porque llevar, la decisión personal de hacer algo. Es decir, cuando intentas imponer un modelo a una población, ya sea mediante actvismo, educación de siguientes generaciones.... tienes que tener en cuenta por narices las ocnsecuencias de lo mismo, como he dicho llevar al extremo estas ideas destruye el fin mismo del motivo por el cual se defiende, dicho en plata el vegetarianismo como activismo puede producir el fin de las especies animales ganaderas sobre la tierra.

    Ahora bien, homosexualidad, fe... La Fe puede ser objeto de comunidad perfectamente dado que mientras que no sea una secta extremista ninguna población recibe daño, la homosexualidad, se podría decir que una homosexualidad superintensa podría acabar con la población, pero gracias a las nuevas técnicas esto no es verdad, así que proclamar por la homosexualidad tampoco es malo (dado que la herencia y diversidad genética sigue estando).

    A nivel de persona me da igual incluso si quieres practicar la coprofagia, tu libertdad y sentimiento son tuyos, los sentimientos son válidos para dirigir tu vida, pero para dirigir a las personas hacen falta ideas no sentimientos.

    ResponderEliminar