domingo, 1 de marzo de 2009

Acertijos. Volumen 4. Los candados

Pongo un clásico de los acertijos.

"Tres amigos deciden comprar una barca, y como en el mundo de los acertijos además de haber ladrones, en las tiendas no se venden las cosas bien, en la ferretería sólo le dan a cada uno un candado con una llave. Por lo que para atar la barca solo tienen una cadena y 3 candados (cada uno con su llave). Como desean que cada uno pueda coger la barca cuando le apetezca. ¿De qué manera tienen que usar los candados y la cadena para que no la roben y además cualquiera de los 3 pueda coger la barca sin necesidad de molestar a los otros?"

En unos días pongo la solución si ustedes perversos no lo conseguís... aunque lo dudo

3 comentarios:

  1. pues pues pues pues...

    q aten los tres candaos entre si (formando una especie de circunferencia), y q a su vez lo aten a la cadena. para soltar la cadena, solo tienen q abrir "la circunferencia" de candaos (vale para cualkier candao)y ya pueden irse a pescar en su umilde barca de papel.

    he acertao en en en?

    ResponderEliminar
  2. Pues mi solución sería:

    A un extremo de la cadena le enganchamos el Candado "A", al otro extremo de la cadena le enganchamos el Candado "B", y el Candado C lo enganchamos a los otros 2 candados, pero no a la cadena, solo a ambos candados.

    De esta forma la barca quedará amarrada hasta que cualquiera de las 3 llaves abra alguno de los 3 candados.

    ^_^!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente ^^

    Era sencillito... tendré que pensar en aumentar la dificultad de los acertijos

    Pero esque me gustan tanto los clásicos

    ResponderEliminar