domingo, 29 de marzo de 2009

Culturizame. Volumen 5. El Camino del Rey



El camino se encuentra situado en el municipio de "El Chorro" (Málaga), está construido sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Su creación viene haya por 1900 para hacer de paso entre dos saltos de agua. El nombre proviene de la inauguración de una presa cercana a la que asistió el rey Alfonso XIII y tubo que cruzar el camino (que se encontraba en mejor estado).

En el 2000 se cerró a la vía pública después de un accidente mortal, demoliendo su parte inicial, pero a pesar de todo algunos excursionistas siguen escalando. Ahora se ha aprobado un presupuesto para la reconstrucción del camino, y el proyecto ha salido a concurso.

4 comentarios:

  1. En el chorro esta el parque multiaventura donde me hice el cursillito de escalada (y donde curra mi primo) si quereis un dia podemos ir alli (yo al camino del rey solo he visto el principio porque me acojona bastante :P)

    ResponderEliminar
  2. estaria muy wapo acer escalada.

    El caminito o lo q keda de el, tiene unas vistas impresionantes

    ResponderEliminar
  3. Fitetú, en El Chorro es donde (seguramente) acabe trabajando yo este verano...también es casualidá...

    ResponderEliminar
  4. Po le dire a mi primo (el popi) que no sea tan duro contigo o no te haga novatadas :P

    P.D. sabras quien es porque es como yo pero con mas pelo xD

    ResponderEliminar