sábado, 10 de enero de 2009

Donde la inteligencia se impone a los prejuicios.

En noviembre de 1997, Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado que discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad, el cual se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado, la canción "Antichrist Superstar" estaba siendo repetidamente tocada en el lector que el adolescente llevaba encima.

Manson respondió:

Obviamente me enoja que alguien pueda pensar que yo respaldaría aquel tipo de comportamiento. Siempre he dicho que la gente que se dañaría a si misma o a otras por música, películas o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto. Esto es una llamada a que los padres despierten y enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a Shakespeare por escribir "Romeo & Julieta" que fue parte de mis lecturas cuando era un niño, y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos... Y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, vivirán una vida feliz.

2 comentarios:

  1. Es que es estupido suicidarse por una cancion.Si supierais cuantos padres no escuchan a sus hijos...Yo como monitor de niños escucho unas cositas que a veces uffff me superan, pero ahi sigo tirando de la situación.

    ResponderEliminar