miércoles, 28 de enero de 2009

Las peores pesadillas de Zapatero

El otro día volvieron a hacer una nueva entrega de "Tengo una pregunta para usted" con Zapatero como diana de preguntas previsibles, odiosas, desesperadas, envenenadas, útiles e insignificantes. Un 90% de las preguntas fueron hacia el mayor problema nacional y mundial: la crisis (¿alguien se acuerda del cambio climático?, porque digo yo que con catástrofes naturales, ¿que más da el dinero?. OJO NO DIGO QUE LA CRISIS SEA UNA TONTERÍA). Como Zapatero es lo suficientemente listo como para prever que la mayoría de preguntas era sobre la crisis, pues el presidente se estudió bien el tema para tener respuesta ante todo, lo que dió de lado a ciertos temas que lo puso en apuro (como debería ser muchas de las preguntas de este programa, que para eso está). He aquí unas cuantas preguntas que puso en aprietos a el presidente:

Especialmente comprometida fue la realizada por Rafael Lafuente, que trabaja como traductor en Granada: "España es de los principales exportadores de armas. Es hipócrita hablar de derechos humanos y dedicarse a vender guerra y muerte. Explíquenos esta incongruencia. ¿Cuántos civiles palestinos han muerto por nuestras armas?".
Zapatero le respondió que el número de armas que se exportan a Israel es "insignificante para lo que es el volumen y la venta de armamento, igual no llega al millón de euros".
Tras ser preguntado sobre si tenía "idea de cuántos civiles palestinos habrán matado nuestras armas", el presidente le respondió que estaba convencido de que "nuestros componentes no se han utilizado para eso" (¿estás seguro? no creo yo que en la situación que está ahora Israel use las armas para jugar a paintball, o como adorno en una casa de un general, o para la caza (es tremendamente fácil matar a un cervatillo con un misil con 500 kg en explosivos)).

Esta pregunta fue mi preferida, porque dejó a Zapatero con ganas de la publicidad. Mi enhorabuena para Rafael Lafuente



Por su parte, el sacerdote Javier Quevedo, quiso saber si para Zapatero "el embrión o el feto es un ser humano", algo que el presidente no respondió directamente, pese a ser repreguntado (aunque todos sabemos que no lo ve ser humano, como es lógico también).
"Me remito a lo que ha dicho el Tribunal Constitucional en torno a la ley del aborto, que yo entiendo que es un derecho de la mujer", contestó Zapatero, que tras la repregunta dijo que no era partidario de "llevar a las mujeres a la cárcel" por abortar (también lógico ¿no?).

En un estado laico y aconfesional como en el que estamos, ¿porqué hay un crucifijo justo delante de la constitución? Misterios que resolver



La única cuestión relacionada con la crisis que puso en apuros al líder socialista fue la formulada por José Vicente Bosch, que le sugirió al Zapatero que los políticos cambiaran sus "Audi y Mercedes por coches españoles".
El presidente respondió que "muchas de estas marcas, que son extranjeras, tienen aquí fábricas de producción", aunque señaló que tomaba nota.
Un hombre práctico y que sabe pensar, como debería ser un presidente.


Pues aquí acaba mi análisis subjetivo (¿os habéis dado cuenta?) del programa. Esta entrada está abierta para cualquier aportación que quiera hacer cualquiera, solo decírnoslo a Mot o a mí y se pondrá.
PREGUNTAS EXTRAÍDAS DE 20MIMUTOS.ES

10 comentarios:

  1. muy buena.. yo no me acorde de verlo.

    Otra que me gustó a mi mucho fue: "España no ha dado ni un euro a las bancas, sólo ha respaldado económicamente a las entidades bancarias y cajas"

    Eufemismos a mi!

    ResponderEliminar
  2. A favor de zapatero tengo que decir que pocos son los que se ponen delante de una muchedumbre mas o menos enfurecida

    ResponderEliminar
  3. jaja no, una muchedumbre muy enfurecida. el programa lo salvo como pudo, pero es un programa q siempre deberia de existir xq es una de las formas mas faciles de q nuestras ideas lleguen a ejecutarse, q el pueblo tiene muy buenas ideas pero no se las pueden comunicar al gobierno. Si es una democracia, q se nos escuche

    ResponderEliminar
  4. Wenu, voy por partes (el tema político es mi tema de ciencia ficción favorito):

    a) Las preguntas la hacen la gente de a pie, siguiendo la pirámide de Maslow el cambio climático no es de las basales, la gente le cuesta entender todo lo que conlleva y es un proceso rápido (para ser algo que afecta a especies, clima...) pero lento a ojos más profanos, la crisis sin embargo es más patente con preguntas como fueron las de:

    --> Si me quedo sin trabajo mi familia no tendrá con que comer
    --> El número de pedidos que recibo ha disminuido y no dejo de ver compañeros mios cerrar sus negocios y vender sus casas.
    --> Abrí mi negocio en época de bonanza y ahora me veo apretado por confiar en que esto sería un receso y no una crisis.

    De todas formas ya desarrollaré esto en mi blog (posiblemente el jueves tras el examen).

    b) En la pregunta de Israel le pillaron, la verdad, pero voy a ser realista... ¿El gobierno controla toda la industria privada? la respuesta es no, por el sistema económico que tenemos el gobierno interviene pero no controla; ergo la industria privada española es la causante y no el gobierno (que por cierto creó una ley para el ocntrol de venta de armas). La opción pacifista sería el cierre de esta industria, creo q los cálculos sería un aumento de casi otro medio millón más de parados en España si pasara con lo cual volveríamos a a), no todo es tan fácil.

    c) En lo del feto hizo bien no metiéndose, su opinión personal ha de diferenciarse con la postura política de alguien que representa a tanta gente.

    d) Con lo del coche me reí bastante, pero me acordé también de una cita de un ex-presidente del gobierno (Calvo Sotelo creo)
    "-Sr. Ex-Presidente ¿Cuándo notó ud que había dejado la presidencia?
    - ¿Sinceramente? Cuando tuve que volver a pagar el café"

    Al resto de preguntas creo que respondió bastante bien, desarrolló los temas como suele hacer y expuso las cosas claramente. No me explayo más porque comentaré el tema en mi blog más detalladamente, pero a grandes rasgos son las ideas que tengo

    ResponderEliminar
  5. el gobierno creo q tiene q tener un cierto control sobre las armas, xq si no la respuesta de zapatero seria "no tengo control sobre las armas", y esa seria la mejor respuesta para evadir el tema

    ResponderEliminar
  6. De hecho esa respuesta no sería nada buena... porque un presidente sin control de algo tan clave como es la venta de armas deja mucho que desear.

    Pero Mistery eso no es del todo cierto, sobre todo cuando son los mismos ministros de defensa los que hacen de "comerciales" con otros paises ofreciendoles material bélico español

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno bueno...again to the again hablando de economia...la piramide de maslow es porque un economista flipao llamado asi dijo que al cubrir ciertas necesidades un empleado/empresa trabajara mas o menos eficiente, la 1º es necesidades basicas: tenga servicio publicos, te de dinero pa jamar a ti y tu familia...eso, creo que esta mas a base que si el mundo se destruira 1000 años antes...si tu eres el que esta viviendo ahora no dentro de 2000 años (eso depende de que mot y pot se saquen la carrera y cree la forma de convertirnos en robots-asesinos).

    Que conste que no digo esto contradiciendo con la idea scout, si no que antes estan las cosas basicas y sociales que las naturales :P(mi carrera estudia como destruir el mundo y los scout a como mantenerlo...que inconcluencia :D)

    Lo de israel...si da dinero...eso seguira y seguira hasta que 1 de los dos pierda (cosa que no conviene porque se acaba el negocio y no perderan en la vida).Ya sea españa o burkina faso el que de las armas, la potencia mas alta en armas vendidas es como siempre nuestro colega de "barras y estrellas" y si ellos dejan de venderlas (por algun casual) llegara otro gigante en su lugar para seguir vendiendolas (como japon).

    Que españa se ha colao en el comercio de armas...si da dinero y aqui son ilegales portarlas a no ser que seas pikoleto, policia local o cazador...¿despides a toda la peña española de las fabricas? Lo veo bien.Otra cosa que la peña que lo compra los use con esos fines, porque si fuera para proteger el planeta tierra de la invasion de karld y kodos...vale pero si es para matar a niños (no digo mujeres porque decirlo es llamarla sexo debil y por lo tanto machismo indirecto)...no vale. (aqui llegan ellos dos y lo unico que podremos hacer sera que un policia local nos proteja ^o))

    Lo del coche tiene razon el colega "rojo" de ZP...si tenemos aqui concesionarios que no venden coches, y las fabricas de los coches estan aqui...¿Porque tenga un logotipo registrado en alemania no lo compras?Absurdo...

    Y esos jippies come-flores, piesnegros y perroflauticos que se niegan a comprar bebidas de marca (que seguro que habeis tenido un cruce en vuestra vida con algunos de estos seres):

    Perdone señor jippii pero coca-cola (por ejemplo) es un logotipo americano (osea que solo les pertenece el nombre y sus letritas...YA ESTA) las fabricas se concentran aqui y las hacen cualquier persona hijo de vecino...si quieres luchar por esas causas no compres té hecho en la india o camisetas roñosas del made in china, porque lo unico que haces con eso es que sigan explotando alli a la peña.Que no quieres comer en el burguer king, porque es una empresa americana...me parece perfecto, asi que no me molestes si me tomo un "King XXL" y contribuyo a un colega a pagarse sus estudios en su curre de mierda.

    Eso del estado laico...vereis...la cosa es que somos laicos y todo eso pero el problema que hay es que los españoles somos (la gran mayoria) TRADICIONALISTAS (tantos como algunos reportajes de antena 3).Si los pasos de cofradias (por ejemplo) salen siempre en la semana santa es porque eso se lleva haciendo desde hace mas de 100 años (que ni la 2º republica por mucho que le metieran fuego a las iglesias ellos seguian saliendo), yo si soy hermano de X hermandad es por la tradicion y la ilusion que se vive en mi familia que salga desde mi tatarabuelo.Aparte de que vives cosas que te ayudan a reflexionar de tu vida etc etc (o pensais que los nazarenos se llevan 13 horas rezando ¬¬), NO por mi devocion religiosa.Si hay una cruz en un sitio es por tradicion, porque seguro que no veis a nadie hacerle una reverencia o rezarle en el congreso de diputados, pasan del cristo como de la mierda xDDD Lo unico que piensa esa gente es en terminar ya y tirarse al sofa a descansar.

    Yo no vi lo de ZP pero vamos cosas del canal 1º uffff dificil que vea algo tan fach...digo...centro derecha.

    FDO: Un chico harto de los seres cerrados.

    ResponderEliminar
  8. el cambio climatico va a ser un problema gordo en pocos años (pongamosle 10, no mil). es más aki ya se estan notando los primeros cambios, y en muchisimos paises mueren miles de personas al año por catastrofes naturales cada vez mas frecuentes, porque sera¿?
    y en cuanto a lo de pais laico... la semana santa es una tradicion (q no comparto pero respeto, total si solo es una semana al año) pero lo de poner un cristo precediendo a la constitucion yo no lo considero tradicion, si no una muestra de q la costitucion esta echa por "la gracia de dios" o cualkiera cosas de esas. para todos los paises lo mas español son los toros y el flamenco, mas incluso q la semana santa, y yo no veo ninguno de estos simbolos en frente de la constitucion (aunke estuviese curioso ver un toro como el q habia encima de la tele en los morancos precediendo a la constitucion xD)

    ResponderEliminar
  9. Cornuos ahi seguro... ahora solo nos falta la folklorica...

    Yo no veo nada ético sacar dinero de la venta de armas, igual q no lo veo sacar dinero de la venta de droga o sacar dinero echando cartas.. pq juegas con la vida/adiccion/soledad de las personas y eso para mi se llama inmoralidad.

    En cuanto a los coches audi del gobierno, es una pasada, tenemos a "nuestros" representantes demasiado acostumbrados a cenas de postin, dispensadores de perfumes en el baño y coches lujosos. Eso no es un gobernante es un calienta sillones. Y desafortunadamente la gran mayoria lo son.

    Por muy conservador del patrimonio q se quiera ser, una cosa es el patrimonio y otra la religion. A veces hay que recordar a la gente que estamos en un país laico, y que durante casi 1000 años media españa era musulmana. Y no veo que se siga siendo tradicionalista en ese aspecto, ni que se guarden cascos visigodos... las cosas se acaban y si han sido malas lo mejor es que no vuelvan a aparecer.

    ResponderEliminar
  10. A eso tuyo tengo respuesta Garion, la Constitucion cuando se llega al poder se promete o se jura, al jurar GENERALMENTE se hace por Dios, dado que la totalidad de los representantes son católicos. Como se jura por Dios se pone una Biblia para jurar, como se pone la Biblia se pone el crucifijo.

    Sin embargo con el gobierno Zp se dio el caso que la mayoria de misnitros prometieron sobre la Constitución y sólo José Bono juró.

    Con lo del cambio climático tienes razón pero a la peña le cuesta creerlo, por ejemplo la derecha española lo niega, dicen q son cuentos de yuppies de izquierda y que eso no va a pasar.

    ResponderEliminar